Por violar reglas tres mil se quedan sin becas: Crede

No se sabe si es por necesidad o abuso que muchos estudiantes o padres de familia aplicaron para obtener beca en los diversos niveles de gobierno.

En meses pasados los diversos niveles de gobierno lanzaron convocatoria para entregar becas a estudiantes en todos los niveles educativos.

En esta semana el Gobierno del Estado inició el pago del segundo trimestre del programa de becas, pero 3 mil alumnos ya no recibieron su cheque debido a que se cruzó información entre Estado y Municipio y se detectó que recibían apoyo educativo en ambas instancias.

Esto ha desencadenado el enojo de los beneficiados, principalmente de nivel medio superior, ya que aceptan que sí aplicaron en los dos niveles de gobierno, pero solo juntando ambos alcanza para continuar sus estudios.

Ante esto, fue cuestionado el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo, quien confirmó que efectivamente alrededor de 3 mil personas en esta segunda entrega de todos los niveles educativos no recibieron su cheque de pago de beca por estar inscritos en doble programa.

«Efectivamente estamos recibiendo una relación de aquellos alumnos que no llegó su beca, vamos a pedir la información oficial, pero probablemente se deba a que estos alumnos cuentan con beca del municipio y de acuerdo a la reglamentación no se pude estar en un doble programa de becas», mencionó.

La molestia es generalizada por parte de madres de familia y esperan que los gobiernos recapaciten y sepan lo que cuesta tener a un alumno estudiando, ya no se diga en primaria o secundaria, que ya cobran como si fueran privadas, sino en preparatoria o universidad donde el gasto es aún mayor.

Por lo pronto el Crede espera instrucciones por parte de las autoridades de Ciudad Victoria para informarle a los inconformes que pasara, si se les dará la oportunidad de elegir si se quedan con la beca estatal o municipal o saber si de manera definitiva ya se les eliminó a esos más de 3 mil beneficiarios de las becas estatales.

¿Qué opinas?