Ponen en marcha operativos ‘Radar’ y ‘Carrusel’

La Policía federal puso en marcha los operativos ‘Radar’ y ‘Carrusel’ para controlar la velocidad de los camioneros que transitan por la ruta comercial Mex-2 con rumbo al Puente Mundial de Comercio, y der esa forma evitar accidentes y posibles asaltos.

Pese a que esa ruta comercial es una vía peligrosa en cuanto a asaltos y accidentes para el transporte de carga, no se tienen reportes ni denuncias de este tipo de incidentes, aseguró el inspector de la Policía Federal, José Antonio Vega Villaseñor.

Por el contrario, mencionó el policía que para prevenir accidentes y asaltos a los transportistas, existe una estrecha coordinación de vigilancia con la Sedena, para compartir los recorridos de manera constante por esa ruta comercial tan transitada.

Este proceso de vigilancia se realiza todos los días desde el inicio de ese puente internacional hasta el Mex-2, y forma parte de un plan piloto con horario de las 09:00 a las 13:00 horas todos los días, debido a las presuntas denuncias que se han realizado en torno a asaltos, “pero no tenemos hasta el momento ninguna denuncia formal, pero lo estamos haciendo para prevenir esas situaciones”, explicó.

Pero aclaró que las denuncias de las que tiene conocimiento no son por robo sino de otro tipo de situaciones como accidentes, razón por la que indicó que están en marcha los operativos ‘Radar’ y ‘Carrusel’ para proteger a los traileros, por ser los que utilizan esta ruta en ocasiones a velocidades muy altas que ponen en riesgo su seguridad y sus vidas”, mencionó el policía.

Dijo que en estas vacaciones de verano, recomienda a los viajeros y automovilistas no manejar cansado ni desvelado, no tomar bebidas alcohólicas ni utilizar el celular mientras maneja, además de tener el tanque de gasolina con suficiente combustible, utilizar el cinturón de seguridad y hacer una revisión mecánica antes de salir a carretera.

La mayor cantidad de infracciones aplicadas por la corporación, son por exceso de velocidad, las que dijo que han sido pocas porque el formato por aplicar a las infracciones, cambiará pronto y están en espera de que les sean enviadas, aunque dijo que han disminuido, tal vez porque los automovilistas son más conscientes de aplicar estas recomendaciones al momento se salir a carretera.

Gaston Monge

¿Qué opinas?