Policías federales sin integrarse a la Guardia Nacional

Hasta el momento ningún elemento de la Policía Federal de esta ciudad se ha integrado a la Guardia Nacional que ya opera en esta ciudad, porque no hay instrucciones de hacerlo, dijo el inspector José Antonio Vega Villaseñor, por lo que sus funciones siguen siendo las mismas en el área regional en las carreteras federales que convergen con Nuevo Laredo.

“Seguimos con nuestras funciones de Policía Federal, lo que es el área regional, lo que son las carreteras, y nuestra jurisdicción son los caminos federales que confluyen con Nuevo Laredo, y de aquí hasta el estado de Nuevo León y con dirección a Piedras Negras.

Aunque se ha mencionado que esta corporación pasará a las filas de la Guardia Nacional, hasta este momento dijo el inspector que está en espera de instrucciones para sumarse a la nueva corporación de seguridad, pero no dijo si se encuentran en preparación ni si seguirán operando desde sus instalaciones en el kilómetro 10 de la Carretera Nacional.

Solo hasta que se les den las indicaciones, dijo el policía que aceptarán las órdenes de quien dirige la nueva corporación, y que se someterán a lo que se les indique con el nuevo cambio y el traslado de las filas de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

Mencionó desconocer si en el país alguna inspección regional se haya integrado a la GN, “pero tengo entendido que la Gendarmería y las Fuerzas Federales ya están integradas a la Guardia Nacional”, señaló.

Del arribo de más elementos para reforzar la vigilancia en algunas de las carreteras, comentó que hasta el momento no se han enviado más elementos a esta inspección de la PF, y que los 30 elementos actuales con sus 21 unidades, son los mismos desde hace tiempo, por lo que el trabajo que realizan se lleva a cabo de manera tal, que no se descuida ningún perímetro de las carreteras adyacentes a esta frontera.

¿Qué opinas?