Podría costar gasolina 10 pesos en enero del 2019

Nuevo Laredo, Tam.- En enero de 2019, la gasolina Magna SIN podría costar en Nuevo Laredo entre 10 y 11 pesos en litro, de acuerdo a la homologación anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, según estimaciones de José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros en esta ciudad fronteriza.

Sin precisar cifras ni cantidades, asegura que los combustibles mexicanos serán más baratos, con la reducción del IVA al 8 por ciento y a pesar del deslizamiento del peso frente al dólar.

“La homologación, como su nombre lo indica, es estar igual que en Laredo, Texas, en toda la frontera de México y ahorita no se está cumpliendo esa idea”, refirió Palos Morales.

Consideró que el carburante podría bajar más de 5 pesos de mantenerse el precio en Laredo, Texas, donde actualmente el galón de Unleaded, similar a la Magna SIN cuesta 2 dólares con 5 centavos el galón.

“Estaremos muy al pendiente pues para en un momento dado aquí en la frontera, que es la más importante de todo México, se mantenga la homologación al cien por ciento, no como ahorita que como quiera estamos un poquito arriba, al cien por ciento y pelearemos por eso”, dijo Palos Morales.

Palos Morales se pronunció porque desaparezca el llamado Estímulo a las gasolinas, para que el precio sea menor, pero que los gasolineros logran su recuperación hasta con seis meses de atraso, lo que daña sus finanzas.

“La verdad es que es un aberración esas reglas que pusieron porque estamos en estado indefensión, las gasolineras”, puntualiza Palos Morales.

Adelantó que este viernes, 7 de diciembre, habrá una reunión de gasolineros en Reynosa, Tamaulipas, a la que asistirá el senador Ismael García Cabeza de Vaca, entre otros legisladores federales, para conocer a detalle la aplicación del beneficio para la frontera norte.

¿Qué opinas?