Piden convertir puente I en Sentri

El Puente I podría ser utilizado las 24 horas del día, exclusivamente como Sentri, aunque esto solo sería posible si se agrega una caseta más de acceso, declaró el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Actualmente solo existe una caseta para atender los casi 6 mil usuarios diarios que tiene el carril Sentri, lo que ha ocasionado constantes problemas en los últimos días.

“Se puede contemplar que para un futuro el Puente I, las 24 horas sea solo Sentri, pero de nada va a servir si del lado americano tienen 4 casetas si del lado mexicano solo tenemos una caseta y ha estado fallando”, agregó.

Los usuarios de este servicio se encuentran sumamente molestos, ya que entre las 7:00 y 8:00 de la mañana es cuando se presenta esta situación.

Rivas descartó que se pueda utilizar el Puente II para este fin, como anteriormente se hacía, ya que está saturado con el carril para locales, el carril exclusivo para autobuses, además del carril general.

Comentó que por este motivo han expuesto esta necesidad en pláticas con autoridades de México y Estados Unidos como Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Laredo, Texas.

Rivas reconoció que el Puente I actualmente no tiene las condiciones para albergar tráfico, por lo que lo ideal es que exista una segunda caseta.

“El Puente I no tiene las condiciones sobre todo del lado mexicano para poder tener largas filas, ya que tengo muchas bocacalles que nos genera un trastorno”, dijo Rivas.

Los usuarios del Sentri, han manifestado de diversas formas su molestia ante esta situación que prevalece al pasar de los días.

Mario Portillo

¿Qué opinas?