Pese a augurios arrancan con gran animo candidatos priistas en Nuevo Laredo


NUEVO LAREDO, Tam.- En un evento en el que se pudo constatar el deseo ferviente de la militancia priísta de fortalecer la esperanza de la reivindicación del PRI ante la sociedad, los candidatos a diputados locales por este partido, Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias, iniciaron su campaña política con un acto masivo a las cero horas de este lunes, 15 de abril.

Cada uno de los abanderados priístas por los Distrito Locales 1, 2 y 3, respectivamente, presentaron su plataforma de trabajo en que estará basada su política en el Congreso del Estado, si el voto popular los lleva al triunfo este 2 de junio.

Al darles la bienvenida, la dirigente local del partido, Mónica García Velázquez señalo que con este acto inicia la jornada rumbo a la recuperación de la confianza ciudadana, rumbo al triunfo de los tres candidatos a quienes calificó como el orgullo priísta.

“Vamos todos juntos a triunfar, porque tenemos los elementos, porque tenemos el entusiasmo, porque tenemos la fortaleza que nos da el conocimiento de nuestro territorio, porque tenemos la fortaleza de conocer cuáles son las banderas y las causas de los neolaredenses”, enfatizó.

En presencia de la dirigente estatal del partido, Yahleel Abdala Carmona, y el representante del CEN del PRI, Ramiro Ramos Salinas, los tres candidatos hicieron uso de la palabra para exponer su plan de trabajo, basados en ejes principales que se fortalecerán durante los próximos 45 días de campaña proselitista.

“MI PROYECTO ES EL DE TODO NUEVO LAREDO”: BAUDELIA JUÁREZ

La maestra Baudelia Juárez García, candidata por el primer distrito electoral, se comprometió a ser una gestora permanente de recursos ante el gobierno del Estado, a fin de que los beneficios se derramen en toda la ciudad, para que todas las familias lo vean reflejado en mejoras en su sector.

“Este proyecto también le pertenece a quienes en el poniente de la ciudad ven todos los días con tristeza e impotencia que los beneficios sociales son concentrados en grupos minoritarios y en sectores consentidos de los gobiernos actuales. Este proyecto es de todos los que hemos luchado porque los gobernantes entiendan que el poniente también es de Nuevo Laredo”, enfatizó.

“NO VENGO A JUGAR AL POLÍTICO”: HORACIO SEOANE YEME

Por su parte, Horacio Seoane Yeme, candidato por el Distrito 2, aseguró que en esta jornada electoral no viene a jugar al político, sino que pretende convertirse en un gestor natural constante en favor de las causas de los tamaulipecos.

“Amigos, no vengo a jugarle al candidato, vengo con todas las ganas de representarlos con carácter, compromiso y convicción, porque le sé al tema, porque me documenté, porque sé legislar, porque sé fiscalizar, porque sé gestionar y pretendo ser su voz y voto como su representante en el Congreso del Estado”, señaló.

Luego resumió en cuatro puntos primordiales los ejes de su campaña política, como son Conocimiento de causa, Conozcamos a Horacio, Propuestas concretas y Por qué es el momento de votar otra vez por el PRI.

Entre sus propuestas figuran encabezar una política que no piense en un color o proyecto sino en la ciudadanía en general, en donde los programas sociales sean repartidos con equidad y justicia y que los regidores sean electos por la ciudadanía y salgan a gestionar en territorio.

LEGISLARÉ POR EL BIENESTAR DE LOS TAMAULIPECOS: LAURA VALDEZ

En tanto, Laura Valdez Covarrubias, candidata por el Distrito 3 que también comprende los municipios de la ribereña, manifestó su convicción de trabajar incansablemente para crear e impulsar iniciativas y leyes en el Congreso del Estado que atiendan las necesidades de los tamaulipecos.

“Nuestra propuesta estará organizada en 4 ejes fundamentales que recopilamos durante el diálogo que sostuvimos con muchos ciudadanos y que ahora enriqueceremos durante la campaña, y que son Seguridad ciudadana, Bienestar integral, Gobiernos de tu lado y Ataque inteligente y en equipo a la corrupción, un plan de acción que habré de llevar como tu representante en el Congreso del Estado y a las diferentes instancias federales, estatales y municipales, para lograr la gestión de más recursos y así reactivar la economía de nuestra región”, expuso.

LOS CANDIDATOS DEL PRI SON GENTE HONRADA Y LEAL: YAHLEEL

Durante el acto, la dirigente estatal del partido tricolor, Yahleel Abdala Carmona, dijo que esta es la oportunidad de demostrarle a los neolaredenses que la gente buena está en el PRI.

“Hoy nos sentimos afortunados porque tenemos a tres candidatos comprometidos, leales, honestos, honrados, priístas de corazón y no de oportunismo, políticos de a de veras. Tenemos en Baudelia, en Horacio y en Laura, a unos diputados de compromiso, pero sobre todo, de muchísimo coraje, como debe de ser un legislador, para defender los intereses del pueblo sobre toda otra cosa, para que a Nuevo Laredo le vaya muy bien”, enfatizó.

En este evento también estuvieron presentes el secretario general del partido, Santos Francisco Hernández, así como los regidores Jesús Valdez Zermeño y Ana Laura García Rodríguez, además de líderes de sectores y organizaciones e integrantes de las estructuras electoral y territorial del partido.

¿Qué opinas?