Ofrece UAT Tampico Educación Acreditada en Comercio y Administración

Con educación acreditada por su calidad a nivel nacional y el impulso a la competitividad y capacidad académica, la Facultad de Comercio y Administración Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se consolida como forjadora del capital humano que demanda el desarrollo económico y social de la zona conurbada del sur de la entidad.
Ubicada en el Centro Universitario Tampico-Madero, la FCAT tiene firme su misión de formar profesionistas competitivos a nivel nacional e internacional para la administración y los negocios, que basados en los valores y la responsabilidad social, inciden en el desarrollo de los sectores público y privado.
En este compromiso con la sociedad y siguiendo los planes estratégicos institucionales que impulsa el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, la Facultad de Comercio de Tampico aseguró su calidad educativa con la reacreditación de las Licenciaturas de Contador Público, Administración y de Negocios Internacionales por el Consejo Nacional de Acreditación de la Enseñanza de Contaduría y Administración (CACECA).
De la misma manera, el plantel que dirige la Maestra Sofía Alicia Suárez García, acreditó la Licenciatura en Informática por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), que permite así tener el 100 % de la matrícula de licenciatura con los más altos reconocimientos y estándares de calidad en el país.
En el impulso al posgrado la FCAT responde a las demandas de especialización de los profesionistas, mediante la Maestría en Administración, Maestría en Fiscal y Maestría en Finanzas, a la vez que se tiene un programa de educación continua con siete diplomados: Habilidades Financieras, Sueldos y Salarios, Informática Aplicada, Comercio Exterior y Aduanas, Estrategias Fiscales, Administración de Recursos Humanos y Recursos Fiscales.
En otros rubros, fomenta la investigación aplicada al desarrollo estratégico regional a través del Cuerpo Académico “Cultura y Desarrollo de la Empresa”, cuyos miembros y colaboradores tuvieron en el 2011 una participación relevante con 27 ponencias y nueve artículos en revistas indexadas; y en el incremento a la producción científica, se crearon cuatro grupos disciplinares en las áreas de Investigación Contable Financiera, Competencias de las Organizaciones Inteligentes, Creación, Gestión y Calidad en los Negocios, así como Contaduría Empresarial, además que están integrados a redes nacionales de investigación.
Parte fundamental en esta labor, ha sido el impulso a la formación de docentes e investigadores, por lo que con una planta docente de tiempo completo que integran 90 profesores, el 83 % tienen maestría, 15 % Doctorado y el 47 % con perfil reconocido en el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) mientras que cinco están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores.
Por otro lado, la FCAT tiene un programa para la formación integral del estudiante que involucra a los jóvenes en la dinámica de la institución en un ambiente de confianza y participación mediante actividades académicas, culturales, deportivas y de valores; además se les brinda el servicio del Sistema de Tutorías de la UAT, que les apoya en atención de psicoterapia, consultorio médico, cursos remediales y de inducción, así como un programa de becas, disponiendo también de un laboratorio de idiomas que les prepara para egresar con el dominio de una segunda lengua, principalmente en el idioma inglés.

Pie de Foto:

Foto 1.- Ofrece la UAT en Tampico, educación acreditada por su calidad a nivel nacional en las licenciaturas que imparte la Facultad de Comercio.

¿Qué opinas?