No Tarda Boom Energético para la Zona Sur; Debe haber una Mejor Economía: Ornelas

La realización de varias obras de infraestructura aledañas a la zona sur y la inversión que llega de manera paulatina al corredor industrial de Altamira son rubros que impactarán en la economía y empleo dentro de la llamada Reforma Energética, señaló José Luis Ornelas Aguilar.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio advirtió que los inversionistas han comenzado a llegar y en puntos específicos como en Tuxpan donde se construye una línea de conducción y la exploración de pozos en Altamira han ido desarrollando fuentes de empleo.

Indicó que a medida que avance el impacto de la madre de todas las reformas la economía en otra escala se podrá observar en la región y con ello beneficiando a todos los sectores productivos.

Precisó que el rubro de estancias, alojamientos y hotelería es uno de tantos que habrán de crecer en los próximos meses.

“Es uno de tantos detonantes económicos que se prevén y en algunos casos son contratos a largo plazo y por ende el desarrollo vendrá de manera importante”.

Ornelas, manifestó que el empresariado de esta zona y foráneo tendrán un abanico de oportunidades importante que debe dejar derrama y crecimiento a la entidad.

“Tampico es el área de influencia de toda la huasteca y el punto económico y turístico que debe generar una mejor apertura financiera y beneficios para los que aquí viven”.

¿Qué opinas?