No hubo “participación concertada” de presuntos victimarios del periodista Carlos Domínguez

NUEVO LAREDO, Tam.- Los presuntos victimarios, tanto intelectual como materiales, del periodista Carlos Domínguez, el 13 de enero de 2018, no tuvieron una “participación concertada” para la comisión del asesinato.

EL abogado de la defensa, Gabriel Regino, informó lo anterior al término del décimo día del Juicio Oral.

Dijo que durante la audiencia se presentó una prueba fundamental de la Fiscalía consistente en un informe sobre las redes telefónicas tanto de la víctima como de los acusados.

El agente de Investigación presentó tres informes y los acompañó de una gran cantidad de imágenes sobre las redes telefónica tanto del occiso como de los acusados. La conclusión el día de hoy es de la mayor relevancia, dijo Regino.

“Ninguno de los teléfonos de los acusados, por este lamentable crimen, estaban reunidos. Y lo más importante, ninguno de los seis teléfonos de los acusados, entre ellos, que en paz descanse, el periodista Gabriel Garza Flores, ninguno de los teléfonos de los seis acusados tuvo, el día 13 de enero, llamadas cruzadas entre sí, es decir, Rodolfo García Cantú nunca se comunicó el 13 de enero con ninguno de los cinco acusados, ni con Gabriel Garza Flores, ni con el señor Valtierra, ni con el señor González ni con Adrián Montes, ni con David Mejía. Tampoco ellos se comunicaron entre sí. El señor Rodolfo no tiene cruce de llamadas con los acusados ni los acusados con él”, relató Regino.

Agregó que con esa prueba de la Fiscalía ha quedado evidenciado ante el Tribunal de Enjuiciamiento la inocencia y la ausencia de participación concertada y, supuestamente, coordinada de los injustamente acusados.

El próximo lunes se realizará el onceavo día del Juicio Oral.

MUERTOS LOS PRESUNTOS

ASESINOS MATERIALES

Regio también expuso lo más relevante de la audiencia del día anterior en donde se asentó que los presuntos asesinos materiales del periodista murieron en un enfrentamiento con policías ministeriales.

Que una camioneta, Honda, CRV, color gris, donde viajaban los presuntos asesinos es la misma que le cerró el paso al vehículo del periodista, de donde descendieron dos hombres, encapuchados, quienes ultimaron a puñadas al comunicador.

En el vehículo, según un investigador de la ahora Fiscalía Estatal, fueron halladas pasamontañas y un cuchillo.

El enfrentamiento con los tripulantes fue el 21 de enero de 2018. [Agencias]

¿Qué opinas?