No Cumplieron Panistas; Dejaron Tirados Acuerdos para coaligar en Hidalgo y Tamaulipas: PRD

A unas cuantas horas de que venza el plazo fijado por la ley electoral para que en Tamaulipas se aterrice una alianza entre PAN y PRD-casi descartada-el Presidente del CDE, Alberto Sánchez Neri lamentó que el panismo sea complicado y que raye en la soberbia, además de que no sepan cumplir acuerdos previamente establecidos.

El dirigente perredista subrayó que la alianza ya estaba condicionada en Hidalgo pues básicamente era que el PRD la apoyara para que el PAN hiciera lo propio en Tamaulipas.

“No ha sido así, los panistas a la mera hora dejaron tirados los avances en Hidalgo y por ende se caen los acuerdos en Tamaulipas, pues así era el acuerdo”, resaltó

Mencionó que en entidades como Veracruz, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla se llegaron a buenos acuerdos políticos.

“Pero los panistas son complicados y soberbios, en Tamaulipas traíamos mucho tiempo de dialogo, nosotros la buscamos y la prueba es que me reuní tres ocasiones con el Truco (dirigente del PAN en Tamaulipas) y no pudimos avanzar, pese a que aquí las dirigencias aprobaron el aspecto legal”.

¿Qué opinas?