«Ninis» defraudan programa federal

Empresarios de la localidad reportaron que neolaredenses cometieron abusos contra el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, al recibir 3 mil 500 pesos mensuales sin cumplir con los requisitos establecidos.

“Ellos se inscriben en las empresas, empiezan a recibir el apoyo, pero dejan de ir para seguir obteniendo el dinero sin trabajar”, mencionó Jaime Mireles de la Cruz, presidente de Canaco.

Explicó que para evitar esta situación los empresarios deben reportar a la autoridad correspondiente que esos jóvenes abandonaron el puesto para que lo borren del programa y evitar el fraude.

Mencionó que el gobierno federal creó el programa de capacitación, como una herramienta que le permitirá al joven enfrentar mejor los retos del futuro y su desarrollo personal.

Se busca que puedan formarse, capacitarse e incorporarse exitosamente al mercado laboral y formar un patrimonio.

“Sin embargo no todos los jóvenes son comprometidos con la oportunidad y no todos valoran el apoyo que se les está ofreciendo, abriéndoles las puertas de empresas en Nuevo Laredo”, dijo Mireles de la Cruz.

Confirmó que al momento existe el reporte de al menos 5 jóvenes que estuvieron asistiendo a algunas empresas y de un momento a otro ya no regresaron.

El presidente de Canaco llamó al empresariado a reportar esa situación, ya que existe gente que va y después ya no y si no se reporta, pueden seguir recibiendo el apoyo de 3 mil 500 pesos mensuales que les otorga el gobierno federal.

Agrego que además ese espacio que dejó el joven en la empresa puede ser aprovechado por otro que si valore la oportunidad y sea responsable.

Se estima que en Nuevo Laredo fueron alrededor de 600 negocios inscritos y que al momento 100 jóvenes están capacitándose y trabajando, a través de este programa.

Mario Aguilar

¿Qué opinas?