Negociarían sindicatos 4 por ciento más por encima del nuevo salario

Nuevo Laredo – . Al aplicar desde el primer día del año los nuevos salarios para la frontera de 176.72 pesos diarios, la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL-CTM) se declaró en un estado de expectativa y sin mayores problemas, debido al predominio fronterizo sobre la cantidad establecida por el nuevo Gobierno Federal.

“Recomendaremos a los Secretarios Generales estar al pendiente de las revisiones salariales, los que deben ser establecidos en los 176.72 pesos y si ben la mayoría gana por encima de lo que marca el nuevo tabulador, no pueden ser rebajados”, declaró, Félix Alberto Alemán.

El secretario general de la FTNL-CTM, dijo lo que sí se tendrá como novedad es que se buscará negociar algún porcentaje de lo que está pactado en los Contratos Colectivos de Trabajo, toda vez que la mayoría de los trabajadores devenga por encima de esta cantidad.

“Nosotros tenemos arriba de los salarios que marca el nuevo tabulador que es de 176.72 pesos parejo para cualquier puesto, por lo tanto solo nos resta la negociación para logar un mínimo que podría ser de entre el cuatro y cinco por ciento”, dijo.

Rechazó pusiera existir algún problema al solicitar una negociación, la que ese dará en el mes de Febrero en la revisión de salarios, toda vez que en esta parte de la frontera se obtienen salarios por encima de lo recientemente estipulado.

“Nuestros salarios contractuales están muy por encimad de lo que ahora marca el nuevo tabulador salarial, de tal forma que solo nos restaría a negociación con los patrones para logar un mínimo adicional”, afirmó.

Aseguró por una buena negociación con la clase patronal al partir de la buena relación que existe y considerando que si bien habría quienes argumenten que no se podrá dar más aumento, puesto que ya se cumple lo que marca, destaca la buena relación.

Félix Alemán, expresó; “Claro que no pediremos más de lo que lo se pueda, pues es muy cierto que la mayoría de los trabajadores ya ganan por encima del nuevo salarios para la frontera, pero no se nos niega negociar un poco más, así tampoco permitir retrocesos salariales”.

¿Qué opinas?