Multan en Nuevo Laredo a 2 empresas por daño al medio ambiente

Debido a que se descubrió que tiraron basura clandestinamente, dos empresas de Nuevo Laredo, incluso con sello de Empresa Socialmente Responsable, fueron multadas por la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Ricardo Martínez, director de la dependencia, comentó que se realizaron recorridos por algunos tiraderos clandestinos y se detectó que había publicidad que las empresas arrojaron en sitios indebidos.

“En el recorrido de vigilancia por varios tiraderos clandestinos encontramos publicidad de las tiendas Coppel y la embotelladora Coca-Cola, fueron sancionados con 90 UMAS, aproximadamente $7 mil 600 pesos cada uno”, explicó.

Explicó que ya se aplicó la sanción y que estás empresas manifestaron que había sido propiciado por empleados que hicieron mal manejo de esta publicidad.

“Argumentan que unos empleados hicieron mal uso de su publicidad y que ya no están laborando con ellos; la propaganda era reciente, era propaganda que iba a distribuirse este mes de enero en el caso de la embotelladora, desafortunadamente hubo un mal uso del responsable”, comentó.

Agregó que Coca-Cola es una empresa con la marca de Empresa Socialmente Responsable y que tiene protocolos para disponer de estos desechos.

En el caso de Coppel se trataba de algunas publicaciones en papel que se utilizan para promover la tienda y que ya habían pasado de temporada.

La forma correcta de disponer de la basura es a través del servicio de recolección que brinda Setasa, dijo Martínez.

¿Qué opinas?