ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Muere en el Penal de Nuevo Laredo el periodista Gabriel Garza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo.- Gabriel Garza Flores, uno de los tres periodistas imputados y presos por el homicidio de su colega Carlos Domínguez Rodríguez, falleció de un infarto al ser trasladado del penal a un hospital.

Garza Flores, junto con sus compañeros periodistas Jesús Zúñiga y Luis Valtierra, enfrentan un proceso penal por el homicidio a puñaladas cometido el 13 de enero del 2018 contra Domínguez Rodríguez.

Aunque las autoridades ministeriales no han comunicado sobre este deceso, hubo versiones periodísticas de Nuevo Laredo asegurando que hubo negligencia de los mandos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) por demorar la asistencia médica al periodista.

Las fuentes aseguran que los familiares pedían auxilio médico desde una hora antes del traslado, pero las autoridades del Cedes. Era domingo de visita familiar.

Presuntamente Garza Flores se sintió mal esta mañana, y los familiares pidieron auxilio y llegó una ambulancia de Protección Civil y Bomberos, pero no los dejaron entrar al centro penitenciario.

Tras una hora de espera, se autorizó el traslado del periodista, pero en una camioneta Van del CEDES, que carece de equipo médico de auxilio. Un elementos de PCyB subió a la camioneta para acompañarlo en el traslado.

Garza Flores minutos después de las 13:00 horas ingresó al hospital, pero ya había entrado en paro bronco-respiratorio; personal médico realizó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero no fue suficiente y murió de paro cardíaco.

Dora Elvia Vielma Aguilar, esposa del periodista infartado, según citaron medios locales, acusó al personal de Cedes de negligencia e hizo responsable de la muerte de su marido al director del Penal, ya que el traslado en una Van impidió auxiliarlo a tiempo desde la ambulancia equipada.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)