ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llueven quejas contra las 4 Oficialías del Registro Civil

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Las quejas son constantes contra las cuatro Oficialías del Registro Civil, ya que aunque, supuestamente, existe una organización para que cada una atienda a los recién nacidos, las madres de familia denuncian que hay desorganización y eso les causa molestias porque las traen vuelta y vuelta hasta encontrar la oficina que les corresponde.

Martha Samaniego dio a luz en la clínica privada que se ubica en Coahuila y Aquiles Serdán y pensó que le correspondía la Oficialía Segunda, sin embargo cuando llegó le mencionaron que no era ahí y que se fuera a la Uno, ubicada en el Palacio Federal.

“Sólo pido que informen, que publiquen lo necesario para que sepamos, nos traen vuelta y vuelta, uno trabaja y así como me ve, perdí medio día de trabajo para poder registrar a mi niño.

“Me alivié en el San Gerardo, por la cercanía pensé que me tocaba aquí y nada, que me regresan y me mandan a la Uno. Llego allá y me dicen que los registros son temprano y que regresara al otro día, es un problema, eso nos pasa a los que más o menos sabemos, imagínate a los que no, pues mejor no los registran”, señaló la señora Samaniego.

La titular de la Oficialía Segunda, Leticia Meneses Camino, confirmó que para facilitar la organización y la mejor atención, así se coordinaron entre las oficialías.

Mencionó que efectivamente los registros son temprano, ya que se les facilita a los padres familia ese horario, pero es importante que traigan la hoja de nacido vivo, copias de las identificaciones de los padres de familia y llenar la solicitud en la oficina, además de dos testigos, también con sus respectivas identificaciones.

El registro y la primer acta del recién nacido es gratis, pero si el padre de familia requiere de más copias, tienen un costo de 82 pesos.

Mario Aguilar

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)