Llueven quejas contra las 4 Oficialías del Registro Civil

Las quejas son constantes contra las cuatro Oficialías del Registro Civil, ya que aunque, supuestamente, existe una organización para que cada una atienda a los recién nacidos, las madres de familia denuncian que hay desorganización y eso les causa molestias porque las traen vuelta y vuelta hasta encontrar la oficina que les corresponde.

Martha Samaniego dio a luz en la clínica privada que se ubica en Coahuila y Aquiles Serdán y pensó que le correspondía la Oficialía Segunda, sin embargo cuando llegó le mencionaron que no era ahí y que se fuera a la Uno, ubicada en el Palacio Federal.

“Sólo pido que informen, que publiquen lo necesario para que sepamos, nos traen vuelta y vuelta, uno trabaja y así como me ve, perdí medio día de trabajo para poder registrar a mi niño.

“Me alivié en el San Gerardo, por la cercanía pensé que me tocaba aquí y nada, que me regresan y me mandan a la Uno. Llego allá y me dicen que los registros son temprano y que regresara al otro día, es un problema, eso nos pasa a los que más o menos sabemos, imagínate a los que no, pues mejor no los registran”, señaló la señora Samaniego.

La titular de la Oficialía Segunda, Leticia Meneses Camino, confirmó que para facilitar la organización y la mejor atención, así se coordinaron entre las oficialías.

Mencionó que efectivamente los registros son temprano, ya que se les facilita a los padres familia ese horario, pero es importante que traigan la hoja de nacido vivo, copias de las identificaciones de los padres de familia y llenar la solicitud en la oficina, además de dos testigos, también con sus respectivas identificaciones.

El registro y la primer acta del recién nacido es gratis, pero si el padre de familia requiere de más copias, tienen un costo de 82 pesos.

Mario Aguilar

¿Qué opinas?