Les niegan aumento y retiran unidades de transporte escolar

Nuevo Laredo.- Los concesionarios del transporte escolar, que a diario traslada a miles de estudiantes, retiraron las unidades, luego que se les negó un incremento a la tarifa, declaró Miguel Jáuregui, director de educación municipal.

Calificó la situación como contingencia , ya que se vieron afectados estudiantes de al menos cuatro escuelas públicas de Nuevo Laredo, entre ellas, la primarias Cuauhtémoc y Donaciano Echeverría, así como la Secundaria 11 y el Cobat 23.

“Es cierto que es un problema, pero estamos haciendo el esfuerzo para que ninguna escuela se quede sin transporte, solo se está prestando de manera irregular con retrasos”, dijo

Aseguró que el problema no es cuestión de burocracia, sino culpa de unos concesionarios que prestaban servicio y optaron por cancelarlo al negárseles una solicitud de aumento.

“Hubo una negociación donde ellos (los concesionarios) buscaban obtener un pago superior al que puede otorgar el municipio, entonces una parte de ellos decidió ya no prestar el servicio.

“Entonces de los concesionarios que todavía están otorgándolo se están reorganizando y trazando las rutas para absorber las que dejaron los proveedores que se fueron”, explicó el director de Educación.

Agregó que los concesionarios en forma de chantaje, quisieron obligar al municipio a pagarles más por el servicio y sin mediar palabra de un día para otro retiraron las unidades de transporte escolar.

“El problema pudo ser mayor, pero todo se está reorganizando para que vuelva a la normalidad y a más tardar en una semana o antes, el transporte escolar estará normalizado en todas sus rutas.

Actualmente se presta el servicio de transporte escolar a 30 planteles con 100 rutas aproximadamente y del total, en solo 4 se tiene cierta irregularidad en la prestación del trasporte escolar.

Mario Aguilar

¿Qué opinas?