Largas filas provoca la caída del sistema en la Aduana

Continúa aduana mexicana con la caída de sistema en la aduana del Puente del Comercio Mundial tanto en exportación como importación.

Operadores de transfer de Nuevo Laredo señalaron que ya tenía tiempo que no ocurría. Por lo que esperan que no pase como en el 2018 donde todo el año se distinguió por el no funcionamiento correcto del sistema de la aduana mexicana para el procesamiento de pedimentos y donde era por lo menos dos veces a la semana que se presenta esa situación de fallas en sistema o alentamiento y lo que provocaba de lado mexicano filas de hasta 8 kilómetros a lo largo de la carretera Mex 2 y Carretera a Piedras Negras y como ocurrió ayer en la ruta al puente tres.

Operadores manifestaron que son hasta 4 horas de fila las que tuvieron que hacer para cruzar la primera caja y aunque se aplicó un sistema de procesamiento alterno la realidad es que estuvo lento y tardaron hasta 6 horas para realizar el cruce, ya que aduana americana también tiene exhaustivas revisiones y anqué se entiende que es errores de sistema es injusto, ya que del número de cruces que realicen es el sueldo que ganaran.

“Desde las 8 de la mañana agarre la fila en el kilómetro 8 del Mex 2 y pues son ya cuatro horas las que estamos esperando a cruzar, son pasadas las doce y apenas voy a llegar que me revisen los papeles, esperamos que no pase como el año pasado y que en este ya no se repitan las constantes caídas de sistema, la fila esta enrome, pero que le hacemos tenemos que trabajar y esperar a ver hasta que horas regresa el sistema”, comento Antonio Gámez, operador de tráiler.

Operadores solicitaron al nuevo administrador de la aduana Ricardo Díaz de la Serna García implementar sistema mucho más eficientes cuando se caiga o sea menos eficiente el sistema, ya que el procesamiento por cogido de barras realmente no elimina las largas filas.

¿Qué opinas?