Jefe de Inspectores en la cuerda floja…Por corrupción

El responsable de haber decomisado hamacas a un comerciante foráneo a principios de diciembre del 2015 no ha dado la cara para explicar por qué le pidió 3 mil pesos al vendedor cuando la multa solo llegó a los 210 pesos y también para rendir cuentas sobre el paradero de esas hamacas ya que no aparecen por ningún lugar, situación ante la que el regidor perredista, Salvador González Martínez advirtió que si no brinda el empleado municipal una clara explicación al respecto será dado de baja, sobre todo porque en el área donde trabaja dejó dicho que estaba de vacaciones para no responder los cuestionamientos del edil y en Oficialía Mayor lo desmintieron.

“Seguimos en espera de la información de parte del jefe de inspectores Carlos al pedirle 3 mil pesos a un vendedor de hamacas porque supuestamente lo sorprendió vendiendo en la zona peatonal y también queremos saber en dónde están esos artículos pues no los han encontrado en la barandilla. Este empleado de nombre Carlos no quiere dar la cara, ya lo mandé llamar y me dicen que aún no llega y ahora salen con que está de vacaciones, ya le pregunté al Oficial Mayor y no es verdad, el empleado debe estar trabajando”, señaló.

Refiere el edil que el pasado mes de diciembre al vendedor Pedro Catalana Hilario le dijeron que tenía que pasar con el jefe de inspectores a pagar los 3 mil pesos y le quitaron sus hamacas las cuales supuestamente fueron depositados en la barandilla de Seguridad Pública pero ahora no aparecen por lo que el edil cuestionó: “qué seguridad hay con la seguridad de Tampico”.

Dejó en claro el regidor que la multa era solo de 210 pesos así que pedirle 3 mil no habla nada más de que el jefe de inspectores iba a pagar la multa y pretendía quedarse con el resto del dinero.

“¿Qué está pasando en esta dirección?, ¿Cómo se están manejando?. Ahora este caso se supo ¿Y los que no sabemos?, la gente que viene de afuera a hacer su luchita para llevar unos pesos a su casa, para mantener a sus hijos qué es lo que están encontrando al llegar a la ciudad, ¿corrupción?. Desconozco cómo entró a trabajar ese empleado, el jefe de inspectores que solo sé se llama Carlos pues tiene poco de estar trabajando aquí y quienes son los otros inspectores que están involucrados en este asunto, es algo que ya estoy investigando y no dejaré hasta que no se solucione”, aseveró el edil.

Salvador González advirtió de manera pública al jefe de inspectores que si el jefe de inspectores no aclara qué pasó en ese asunto será cesado de su cargo, “no vamos a tolerar ese tipo de gente en este municipio, al menos yo no voy a solapar a ningún sinvergüenza, sea recomendado o trabajador de años, porque cómo es posible que un servidor antes de las 8 de la mañana esté ya aquí presente para trabajar y ese empleado que entra a las 8 de la mañana también son las 9.30 y no ha llegado. Quién está solapando este individuo y que va llegando y con las uñas largas a hacerse rico en este poco tiempo que queda de administración”.

¿Qué opinas?