Investigará Tecnológico origen de amenaza

Los directivos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo tienen la opción de comenzar con una investigación oficial, para que de esa manera se pueda esclarecer en el caso de la amenaza cometida a esta escuela.

Gustavo Rojo, director Académico del ITNL, explicó que la Fiscalía General de la República les ofreció la opción para poder iniciar un proceso en este caso.

“Al momento no lo hemos decidido, estamos todavía considerándolo, estamos tratando de ver quiénes son los posibles culpables y tratar de resolver esto aquí”, dijo.

Comentó que por su cuenta se harán las investigaciones dentro de la misma escuela, esto, debido a que en caso de que la FGR tome control de la situación por medio de una denuncia, podría tener fuertes consecuencias para los estudiantes,

“Si esto llegara a suceder, sería muy caótico para los responsables, queremos tratarlo aquí, queremos tratarlo si es posible, la fuente de estas situaciones, en principio no hay ningún interés de la institución de hacer una denuncia penal”, agregó.

Y es que en este caso, podría estar involucrada la página de Memes TEC, así como el supuesto perfil de la persona que hizo la amenaza, ya que presuntamente, según información de los estudiantes, esta página fue hecha por otros estudiantes, misma que se desconoce por quién es administrada.

La cuenta de Facebook con el nombre que aparece en el screenshot como José Alfredo Díaz, quien habría indicado, que acudiría a la escuela a hacer un ataque.

Mario Portillo

¿Qué opinas?