Intento de extorsión de falsos empleados de la CFE

Ciudadanos de Nuevo Laredo alertan por una nueva forma de extorsión que cometen falsos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes llegan a una casa asegurando que se están robando la energía eléctrica y piden dinero a cambio de no llamar a los inspectores.

Reportan casos ocurridos en varias colonias, por ello los ciudadanos afectados, al menos dos hasta el momento, lo han hecho público para que más gente tome sus precauciones.

“Yo estaba regando las plantas temprano y de repente se acercó un trabajador de CFE, me dijo que mi medidor no tenía sello y que eso quería decir que me estaba robando la luz, a lo que respondí que yo no sabía qué era eso.

“Me dijo que le juntara 2 mil 500 pesos y en un rato regresaba, esto para que no llamara a personal de CFE y me multaran por hasta 5 mil pesos”, explicó la señora Rufina Rodríguez, residente de la colonia Buenavista.

Agregó que ella se vio sorprendida en ese comentario, ya que siempre ha pagado la luz en tiempo y en forma y es extraño que de un momento a otro haya desaparecido el sello.

Mencionó que como no sabía nada eso, ella llamó a sus familiares para explicarles lo ocurrido, pero le mencionaron que no le abriera a nadie y que ellos verificarían ese tema.

Afortunadamente el supuesto trabajador de Comisión Federal de Electricidad ya no regresó, por lo que asegura todo se trató de un intento de extorsión.

Otro caso ocurrió en la Colonia Guerrero, al oriente de Nuevo Laredo, donde según lo relatado por el señor Antonio, el modo en que operan los falsos empleados de CFE es similar, ya que llegaron a su casa y le trataron de quitar la misma cantidad a cambio de no “denunciarlos” ante la Comisión por la falta de sello en su medidor.

La CFE recomienda que ante cualquier incidente con supuestos empleados, solicitarles el gafete y tomar foto a quienes acudan a los domicilios para realizar alguna inspección, e incluso llamar al 071 para confirmar si verdaderamente son empelados de la comisión.

Mario Aguilar

¿Qué opinas?