Instalará Protección Civil módulos de hidratación gratuitos

Debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad así como el inicio de la canícula en los próximos días, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) se prepara para instalar módulos de hidratación gratuitos para contrarrestar los efectos del calor.

El director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez, destacó que las unidades de PCyB trabajan diariamente en recorridos por diversos sectores de la ciudad para apoyar a las personas que presenten síntomas de deshidratación por la exposición prolongada a los rayos del sol.

“Este fin de semana tuvimos un caso de deshidratación, se atendió a la persona a tiempo. Se esperan temperaturas más altas por lo que se instalarán módulos de hidratación en puntos estratégicos”, dijo Enríquez Sánchez.

Los módulos se instalarán en plazas públicas y ofrecerán a la ciudadanía bebidas hidratantes y suero oral para contrarrestar los efectos que pueda causar el calor en el organismo.

Por otra parte, el director de PCyB mencionó se continúa otorgando asesoría y apoyo a los paisanos que cruzan por esta ciudad, acciones que se intensificarán con el período vacacional.

Las personas que requieran apoyo pueden comunicarse a los teléfonos 712-8911, 712-3030, 712-2124 y la línea nacional de auxilio 911.

Mario Portillo

¿Qué opinas?