Insistirán en el cambio de tarifa eléctrica

Directivos del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL) consideran que el cambio de tarifa eléctrica debe de darse, basado en las temperaturas superiores a los 30 grados que toda la población sufre en este pleno invierno.

Incluso el calor será más intenso el próximo periodo primavera-verano, cuando se esperan temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, dijo Fernando Rodríguez Garza, presidente del CINL.

Señaló que la disminución en el precio de la tarifa de energía eléctrica no se ha logrado, aun y cuando se dijo que con la reforma energética se daría en el anterior gobierno federal.

«Por ello resulta repetitivo que cada año, sobre todo en verano, cuando se utiliza más la energía eléctrica, se pida nuevamente en cambio de tarifa de la 1E a la 1F, lucha que el Consejo de Instituciones ha encabezado por años.

«Aunque se logró que se instalara una estación meteorológica para que la autoridad federal se diera cuenta de la necesidad, de último momento la desconoció y dijo que los resultados arrojados de la medición de la temperatura no ameritaba el cambio de tarifa», expresó.

Ahora la esperanza recae en el nuevo gobierno federal que encabeza López Obrador, para ver si cumple el compromiso de disminuir el costo de la energía eléctrica como se dijo en campaña.

«Cada año diversos organismos pedimos eso, ya que es demasiado el costo de la luz, la promesa de que bajaría el costo de la electricidad es constante cuando hay elecciones y al final de cuentas nunca se ha escuchado a la población de Nuevo Laredo», aseguró Rodríguez Garza.

Destacó que a nivel local la CFE señala que nada puede hacer para reducir la tarifa, que todo se tiene que ver en la ciudad de México y allá no escuchan y menos pueden sentir el calor que en la frontera y particularmente en Nuevo Laredo se siente, donde las temperaturas superan en verano los 43 grados de las 11:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

¿Qué opinas?