Inició nueva marcación para celulares y larga distancia

A partir del sabado 3 de agosto para llamar de larga distancia solo se marcan 10 dígitos a teléfonos fijos o móviles, eliminándose el 01 y 045.

En llamadas locales a celulares se elimina el prefijo 044 y en llamadas de larga distancia de celular a celular se elimina el 045, mientras que en los de larga distancia a teléfonos fijos se elimina el 01.

“A partir de este sabado 3 de agosto es cuando se inicia oficialmente el cambio, la gente a veces se confunde, pero está fácil, en todo el país entra en vigor el cambio en la marcación telefónica, que implica la unificación a 10 dígitos de todos los números”, precisó Emilio Lara, promotor de empresa Movistar en Nuevo Laredo.

Agregó que aun y con la fecha de inicio oficial, se dará un tiempo más para que la gente se acostumbre y ya después el mismo sistema le notificará que el número al cual llama está mal marcado.

Mencionó que también se elimina en los números gratuitos el 01 e incluso aseguró que a las empresas proveedoras de servicio se les obligó a difundir los nuevos cambios a través de grabaciones cuando el usuario marca al número de atención a clientes.

Para cualquier duda que se tenga, puede llamar su compañía proveedora del servicio para que le aclare las dudas.

El cambio en marcación no implica un costo para el usuario o cliente, solo es un cambio en el sistema para tener mayor capacidad de nuevos números en el sistema de telecomunicaciones del país.

¿Qué opinas?