Inician trabajos para la construcción del distribuidor vial El Barquito

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Inician trabajos para la construcción del distribuidor vial El Barquito, primera etapa en el municipio de Altamira, obra considerada en el Programa Estatal de Infraestructura a principios de esta administración, y que hoy se encuentra en proceso de construcción.

Fernando Cánovas Royo, Subsecretario de Infraestructura de Transporte, detalló que se encuentran en la realización de los trabajos de adecuación de vialidades que se utilizarán como desviaciones, así como en la reubicación de líneas eléctricas.

Explicó que la meta en esta primera etapa, consiste en la construcción de un puente con longitud de 104 metros con dos cuerpos de 10.50 metros de ancho cada uno, entre otras acciones. La obra contará con 411 metros de vialidades laterales, banquetas, señalización, semaforización, alumbrado, modificación de líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de aéreas a subterráneas, drenaje pluvial y sanitario.

Estas acciones temporales causarán complicaciones en la afluencia vehicular, como congestionamiento y tiempos más largos en sus recorridos, por lo que se sugiere a la población considerar alternativas como la de utilizar el Corredor Urbano Madero – Altamira, para el desfogue del volumen de tránsito que existe.

Por lo que solicitamos su valiosa cooperación y compresión en el proceso de construcción de esta importante obra que una vez concluida traerá importantes beneficios a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?