Inicia Horario de Invierno en la zona fronteriza

El domingo 3 de noviembre, los fronterizos tendrán un día de 25 horas debido al inicio del Horario Invierno, que significa atrasar una hora el reloj, como ya lo hicieron la semana pasada en el interior del país.

Al terminar el Horario de Verano, se recomienda que desde las dos de la mañana del domingo sea atrasado el reloj una hora a fin de que al día siguiente se tenga ajustado el tiempo por una hora más tarde.

Fue el domingo anterior cuando se dio inicio a la primera de dos fases del ajuste de horario en el país, al retrasar una hora el reloj el interior del país en tanto que Nuevo Laredo al igual que los restantes 32 municipios fronterizos ajustan a partir del domingo 03.

El horario al que se incorpora la franja fronteriza tendrá una vigencia de cinco meses, esto es que concluirá el primer fin de semana (domingo 05) de abril del 2020, para dar paso al Horario de Verano y que significará entonces adelantar una hora los relojes.

Como ya es particular de la Secretaría de Energía, difunde los logros dela aplicación del Horario de Verano, que ahorraron 899.754 Gigawatts-hora, equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año.

Destaca el informe de la Secretaría de Energía que para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país el horario de verano termina el próximo domingo 3 de noviembre, los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

Claudio Gamez

¿Qué opinas?