Inicia el canje de placas

Al iniciar el canje de placas que estarán vigentes en los próximos tres años y el cobro de tenencia para vehículos con valor de hasta 250 mil pesos, menos del 9 por ciento de los 143 mil propietarios pagará ese impuesto, informó Eduardo Manzur Manzur.

El responsable de la Oficina Fiscal del Estado en Tampico dio a conocer que en el 2015 se terminó con un buen adelanto en el cobro de impuestos, pues fueron más de 95 mil los dueños de automotores los que pagaron sus gabelas con la Secretaría de Finanzas.

Manifestó que al iniciar el nuevo periodo de cobranza, los contribuyentes tienen hasta el último día de junio para cumplir con esta obligación sin multas ni recargos y portar las nuevas placas.

Señaló que desde hoy estarán funcionando la totalidad de las cajas en la oficina porteña, así como los módulos H-E-B Ejército Mexicano y Zona Norte.

El funcionario destacó que el Gobierno del Estado no ha definido descuentos como estímulos para el pronto pago, aunque sí extiende el monto para la tenencia, lo que de alguna manera afecta los ingresos de los municipios, pues el 37 por ciento de lo recaudado por ese impuesto se asigna a los Ayuntamientos.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?