ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inicia CNDH investigación por ejecución extrajudicial de 8 personas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, Tam .— Un equipo multidisciplinario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) arribo a Nuevo Laredo para iniciar el expediente de queja por la ejecución extrajudicial de 8 persona, a manos de elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal y del Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET)

El jueves por la tarde realizaron una inspección en el domicilio de Héroe de Nacataz cuadra 68, en donde seis personas -3 hombres y 3 mujeres- fueron plagiadas por las autoridades de unos departamentos.

Ahí el personal de la CNDH se entrevistó con dos mujeres, sobrevivientes del secuestro.

El personal de la CNDH se dirigió a Avenida 7 número 902 en la colonia Valles de Anáhuac, donde según la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas se registró el “enfrentamiento” donde murieron 8 personas, 5 hombres y 3 mujeres.

En el lugar donde, de acuerdo a investigaciones del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, testimonios y videos, fueron ejecutadas las 8 personas, el personal de la CNDH realizo diversas diligencias.

El viernes, los elementos del Comité Nacional de Derechos Humanos, realizaron la revisión a la camioneta Tundra, que fue llevada por una grúa de Transito desde Madero cuadra 68 hasta la colonia Valles de Anáhuac, donde los agentes de la Policía Estatal y CAIET montaron falso enfrentamiento.

La CNDH informó que, derivado de la denuncia pública realizada por el CDH Nuevo Laredo en medios de comunicación, se inició una queja y se conformó a un grupo para investigar lo sucedido el pasado 5 de septiembre, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Valles de Anáhuac.

Asimismo, emitió medidas cautelares a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Gobierno del estado, encaminadas a preservar la integridad física de los testigos sobrevivientes del operativo, familiares de las víctimas e integrantes del CDH Nuevo Laredo, quienes han denunciado recibir amenazas a través de redes sociales. Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)