Incorporan a migrantes a planta productiva de maquiladoras

En los últimos tres meses han sido incorporados a la planta productiva en el sector maquilador y comercial alrededor de 500 migrantes de países como Cuba, Honduras, Venezuela y Guatemala.

La titular de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, confirmó que los extranjeros tienen permiso para laborar mientras esperan su llamado con el juez de migración americana.

Destacó que seguirán contratando siempre y cuando cuenten con el documento que les autoriza trabajar de manera legal en México.

Señalo que en Tamaulipas existe una generación importante de empleo y se requiere de mano de obra y muchos de los migrantes están ocupando plazas laborales que las propias empresas estaban batallando para llenar la vacante.

“Son más de 500 migrantes los que ya están trabajando en Tamaulipas, están incorporados a la vida productiva del estado y eso nos da mucho gusto, ya que ayudan al desarrollo del estado y además ocupan las vacantes que tenemos, porque es Tamaulipas el estado que más empleo ha generado cuando en otros ha caído”, precisó.

Agregó que los migrantes centroamericanos y de otros países han sido contratados principalmente en los municipios fronterizos de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

¿Qué opinas?