ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Grave rezago en pavimentación en la zona sur de Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En el sur de Tamaulipas hay al menos 448 kilómetros de calles sin pavimentar, y que se encuentran en pésimo estado debido a las lluvias que han caído en los últimos días.

El rezago en pavimentación no se ha reducido al ritmo necesario durante este trienio, pues siguen siendo muchas las calles pendientes en los tres municipios.

Altamira es el que más atraso tiene en esta materia: ahí hay 288 kilómetros de calles en mal estado. Se trata del 72% de las arterias del territorio municipal.

El poco avance que ha habido, se debe a que los fraccionamientos están obligados a entregar las calles pavimentadas, pero son muchas las colonias que tienen décadas pidiendo concreto hidráulico.

En Madero son 140 kilómetros de calles en mal estado, el 40% del total. La Dirección de Obras Públicas de ese municipio reconoció el rezago y detalló que éste se concentra en las colonias de reciente creación, y en las más antiguas del territorio.

Otro problema que se debe sumar, es que existen calles que aparecen como pavimentadas en los registros municipales, sin que nunca se haya realizado la obra.

Tampico tiene 20 kilómetros de calles en mal estado, donde baches y fisuras afectan diariamente a los automovilistas.

Lo más grave de la situación, coinciden los directores de Obras Públicas de los tres municipios, es que la temporada de lluvias aún no termina, por lo que las condiciones de las calles sin pavimentar seguramente empeorará.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)