Esperan llegada de casi 200 mil connacionales por Nuevo Laredo

Durante el arranque del Operativo Paisano, las autoridades garantizaron la seguridad de los connacionales en su paso por Nuevo Laredo.

En la reunión del Programa Paisano, la Guardia Nacional División Caminos (GNDC), antes Policía Federal, confirmó a través del inspector Antonio Vega Villaseñor que se habilitó la ruta segura en el bulevar Colosio y es la vía que deberá seguir el paisano para la salida de Nuevo Laredo.

Ante la estimación de la llegada de casi 200 mil connacionales por Nuevo Laredo, corporaciones de todos los niveles realizarán recorridos para resguardar al paisano de una forma segura.

Se busca que salga de Nuevo Laredo sin contratiempos, para ello en los próximos días se instalarán puestos de control donde habrá elementos de todas las corporaciones de auxilio y seguridad, donde el paisano podrá pedir ayuda e incluso se formaran caravanas para llevarlos hasta el kilómetro 26 y de ahí la GNDC escoltará hasta la división de estados entre Tamaulipas y Nuevo León.

“Hemos ya trazado la ruta segura otra vez, esta próxima temporada vacacional es una de las más fuertes y por ello todas las corporaciones de seguridad participaremos para que el paisano tenga un cruce tranquilo”, precisó Vega Villaseñor.

Mario Aguilar

¿Qué opinas?