Esperan el cruce por Nuevo Laredo de 124 mil paisanos

Nuevo Laredo.-A partir de este 1 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2020, se llevará a cabo el Programa Paisano 2019, con el que las autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan garantizar la seguridad de los connacionales que ingresan a México por esta frontera.

A la reunión del arranque del programa realizada en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), en la cual funge como delegado Segismundo Doguin, asistió en representación del presidente municipal Enrique Rivas, el síndico Santiago Sáenz, quien mencionó ya se encuentra todo listo para recibir a los más de 124 mil paisanos que se contempla crucen por Nuevo Laredo en este período.

«Continuamos con la colaboración de todas las instituciones para que el paisano tenga un cruce seguro por Nuevo Laredo, esto incluye la ‘Ruta Paisano’ que se dará a conocer a los connacionales. También se han mandado a imprimir folletos con información importante, todo esto por instrucciones de nuestro presidente Rivas», dijo Sáenz.

La ‘Ruta Paisano’ inicia en las instalaciones del Control de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) para seguir sobre bulevar Colosio, Carretera Nacional y concluir en el Kilómetro 26.

En dicha ruta se contará con la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil y Bomberos, quienes también orientarán y apoyarán a los paisanos durante su recorrido.

Para agilizar la atención se contratará personal temporal en los módulos de BANJERCITO, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Consulados, por mencionar algunos.

El INM contará con 51 observadores en los módulos ubicados en el Puente Internacional 1 y 2 así como en el CITEV.

Se contempla que la llegada de connacionales se incremente del 22 al 28 de noviembre, previo a la celebración del ‘Día de Acción de Gracias’, y para el 15 y 16 de diciembre se estima el ingreso de más de 4 mil personas en el CITEV y del 19 al 21 del mismo mes más de 13 mil paisanos.

La Caravana del Migrante procedente de Estados Unidos, será el 17 de diciembre saliendo de ‘Wal-Mart’ San Bernardo a las 5 de la tarde.

Para mayor información pueden ingresar a la página de gobierno municipal en donde se habilitó el apartado ‘Paisano’ en el que se encuentra el enlace de cada una de las dependencias relacionados con el programa.

En la reunión estuvo presente el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez; director de Tránsito y Vialidad, Mauricio Martínez;  cónsul general de México en Laredo, Texas Juan Carlos Mendoza Sánchez; entre otras autoridades

¿Qué opinas?