Es Jaime Ruiz Rendón nuevo Secretario de Obras Públicas

NUEVO LAREDO, Tam.- Asumió hoy como secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente el arquitecto Jaime Ruiz Rendón, en sustitución de la arquitecta Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, quien el pasado 1 de marzo presentó su renuncia al cargo.

En la sesión de Cabildo de este viernes, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar presentó la terna correspondiente, en la que también figuraron los nombres del Alberto Anguiano y Ernesto Alfaro.

Fue el regidor Jesús Valdez Zermeño, quien propuso el nombre de Ruiz Rendón, por considerarlo el más conveniente para dicha responsabilidad, por estar empapado del desarrollo de esa dependencia en los últimos tres años.

“El ingeniero Jaime Ruiz Rendón, pues tenemos el gusto de conocerlo de hace tres años aquí en el Ayuntamiento, se ha desempeñado sobre todo en el área de Planeación Municipal, y toda vez que en este momento ocupa una de las dos direcciones más importantes de esta Secretaria, considero que es más conveniente que sea Jaime Ruiz Rendón quien se haga cargo de la secretaría, toda vez que está empapado del desarrollo de esta secretaría.

“Creo que habrá de hacer buen papel y estaremos atentos, si es que así se decide, para que tenga un buen desempeño en sus labores y pueda continuar con los proyectos ya iniciados, que sin duda alguna es de interés para todos nosotros y para la comunidad en general”, señaló el regidor Valdez Zermeño.

DECISIÓN UNÁNIME DEL CABILDO

La propuesta del regidor priísta fue aprobada por unanimidad, tras el apoyo que recibió de los regidores Juan Manuel Flores Perales, Ileana Maribel Medina García y Jorge Ramírez Rubio.

“Yo quiero secundar la propuesta del ingeniero Valdez Zermeño, en cuanto al ingeniero Jaime Ruiz Rendón, creo que la explicación es muy válida, de que ya está empapado en ser parte de esta secretaría, yo quiero unirme a la propuesta del ingeniero”, mencionó Flores Perales.

Por su parte, Medina García también lo calificó como una persona capaz y comprometido con las anteriores responsabilidades que ha tenido.

“Creo que es una extraordinaria persona, que como bien decía el compañero Chuy, también Presidente de la Comisión de Obras Públicas, pues ya conoce el trabajo que se ha venido desempeñando en la secretaría y puede dar esa continuidad tan importante a los proyectos que han empezado”, señaló.

Finalmente, Ramírez Rubio elogió el trabajo que esa dependencia realiza en las diferentes colonias de la ciudad.

“Vimos en general en la población cómo disminuyeron las quejas de cuestiones de bacheo, etc, que se han puesto a trabajar con todo en un buen sector de la población, independientemente de las grandes obras como el Centro de Autismo, que está a punto de terminar para inaugurarse, que son verdaderamente templos de la educación para los niños con ese tipo de discapacidad, a mí en lo personal no me gustaría que se desviara ni un ápice en el trabajo que se está realizando en la actualidad y estoy de acuerdo con la propuesta”.

DAN POSESIÓN A HILDA GUIROGA GÓNGORA COMO NOVENA REGIDORA

Cabe mencionar que en esta sesión de Cabildo, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar le tomó protesta a la novena regidora Hilda Quiroga Góngora, quien a partir de este día formará parte del Ayuntamiento, en sustitución de la regidora titular Samanta Ofelia Bulás Ligues.

¿Qué opinas?