Entrarán en funcionamiento 63 nuevos Ecotaxis en Nuevo Laredo

Una flotilla de 63 nuevos taxis último modelo, será incorporada al servicio público como “Ecotaxis” en el segundo semestre del año, los que en su mayoría operarán en ruleteo en toda la ciudad y otros tantos serán ubicados en cinco sitios ubicados en estratégicos.

“Sólo dependemos de la entrega de concesiones autorizadas, pues los créditos están aprobados para la entrega inmediata de las unidades del año”, dijo Gerardo Casas Hernández, presidente de la Asociación de Taxistas de Nuevo Laredo, A. C.

Afirmó que sólo es cuestión de esperar a que pase el proceso de elecciones, tal y como lo marca la ley en este tipo de gestiones, para que se proceda a entregar copias de la concesiones en la agencia automotriz, que es uno de los requisitos para finiquitar el crédito y entregar las unidades.

“Vamos a mostrar una imagen digna de una ciudad moderna, con vehículos del año, personal atento y debidamente uniformado. Es así como vamos a contribuir por mejorar la imagen de Nuevo Laredo”, dijo.

Detalló que la mayor parte de la flotilla de “Ecotaxis” permanecerá en circulación constante por la ciudad y sólo tendrán como sitios ya autorizados por la autoridad en Villas de San Miguel, Reservas Territoriales, Concordia y la Central de Autobuses en Greyhound y Estrella Blanca.

Destacó como otro punto que cada unidad taxi contará con taxímetros a la vista del público, con precios más bajos, en tanto los choferes vestirán como uniforme pantalón de mezclilla y camisas blancas con el logotipo de la Asociación de Taxistas de Nuevo Laredo, A. C.

Casas Hernández asentó; “Queremos ofrecer un buen servicio, con precios bajos y que ofrezcan seguridad a quienes utilicen nuestros servicios. Se ha trabajado intensamente en este proyecto y ha sido pensando en los usuarios, donde se incluye al turista.

Claudio Gamez

¿Qué opinas?