Engañan a la Iglesia con documentación falsa

La Iglesia Católica reportó un aumento en documentación falsa que personas presentan al momento que desean recibir un sacramento católico.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, señaló que es principalmente en el sector oriente de la ciudad a donde la gente ha llegado a la parroquias para solicitar un servicio con documentos falsos.

Agregó que una vez recibidos, al hacer la revisión, se dan cuenta, ya que no coinciden los lugares, firmas, sello, llegando a la conclusión que son falsas las actas de bautismo, certificados o constancias de primera comunión o confirmación y hasta comprobantes de pláticas prenupciales.

“Hemos detectado documentación falsa, de toda; desde actas de bautizo, comprobantes de comunión o confirmación, hasta de pláticas, ya ven que mucha gente no le gusta ir a las pláticas cuando se va a casar o va a ser padrino de algo, bueno hasta eso falso lo hemos detectado”, precisó el Obispo.

Añadió que ya se tiene identificada una página que a través de Internet ofrece ese tipo de servicios, por ello ahora se está aplicando mayor revisión al momento en que se presenta la documentación para cualquier servicio.

Se confirmó que en la propia Catedral del Espíritu Santo de Nuevo Laredo se han detectado documentación apócrifa, pero también en Parroquias como San Francisco de Asís, San Antonio María Clarett, Santísima Trinidad y en más del centro y oriente de la ciudad.

Monseñor Sánchez Martínez aseguró que se mantienen en constante revisión para evitar que se vuelva un problema mayor, por ello exhortó a quienes quieren recibir un sacramento y no tienen la debida preparación, a cumplir los requisitos con tiempo.

¿Qué opinas?