Enfrenta Nuevo Laredo el segundo día más caluroso

Por segunda ocasión en lo que va del año, la ciudad enfrentará el segundo día más caluroso, al pronosticar el Sistema Meteorológico Nacional temperaturas que podían alcanzar hasta los 42 grados centígrados y los 44 en sensación térmica.

Dentro de las medidas preventivas, se instalarán módulos hidratantes en puntos estratégicos de mayor tránsito ciudadano, con la finalidad de prevenir “golpes de calor” y deshidratación por el excesivo calor, hizo saber Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos.

Asintió en que tentativamente se había pronosticado calor de hasta 43 grados, sin embargo el último reporte observa menos un grado, pero que no equivale a reducir las medidas precautorias para evitar problemas de salud.

“Podremos estar efectivamente hasta los 43 grados, peor la sensación térmica por igual alcanzaría los 44 grados y eso no reduce la posibilidad de algún golpe de calar entre la ciudadanía por la prolongada exposición ante los rayos solares”, dijo.

Señaló que en los puestos de hidratación, se estará brindando a la ciudadanía sueros orales, agua, algunos hidratantes y electrolitos, además de permanecer vigilantes de la intervención para prestar auxilio a aquellas personas que tengan algún malestar por el intenso calor.

“Lo más alto de calor de esta temporada de canícula será entre martes y miércoles, pues ya el mes pasado y sin ser canícula se registró una temperatura que alcanzó los 45 grados”, dijo Enríquez Sánchez.

Cito entre las recomendaciones más relevantes, como cada periodo de intenso calor se difunde entre la ciudadanía, evitar al máximo la exposición a los rayos solares, beber agua suficiente, utilizar gafas para evitar los rayos ultravioleta y utilizar ropa de manga larga y de preferencia en color blanco para rechazar la intensidad del calor.

¿Qué opinas?