Disminuyen 30 por ciento trámites en Oficina Fiscal

Hasta en un 30 por ciento bajaron los trámites y pagos de contribuyentes en la Oficina Fiscal del Estado, lo que hace observar a la dependencia semivacía por la comodidad que representa para la realización de toda gestión.

Todo el mes de septiembre, que apenas concluyó, así se observó la Oficina Fiscal del Estado con un menor número de personas en los trámites, lo que se remarca por los excedentes naturales que predominantemente se tienen.

Gastos con motivo del retorno a clases y la celebración de la tradicional Feria y Exposición Fronteriza, fueron mencionados por el jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo Sanmiguel Cantú, como las razones principales de la contracción de trámites.

Mencionó que en un día normal, el personal tramita alrededor de 120 licencias, en tanto que durante las últimas semanas ha caído la gestión en algunos 85 documentos diarios, dijo el titular de la oficina recaudadora estatal.

Dijo que este comportamiento a la baja de actividades, ya es común en esta época del año, que por cierto comienza a menguar desde mediados de agosto, para retornar hasta la segunda quincena en su movimiento normal.

El punto excepcional de este fenómeno de baja gestión de contribuyentes, es que al retornar el movimiento normal se recupera, esto es que se recauda la mayor parte de aquello que no ingreso en su momento.

Mencionó San Miguel Cantú que mes de diciembre como uno de los meses más fuertes en gestiones de ingresos por parte de contribuyentes, para luego de nueva cuente al iniciar el año enfrentar de nueva cuenta una baja.

¿Qué opinas?