Desaparecerán cajas recaudatorias de la Oficina Fiscal

La Oficina Fiscal del Estado eliminará a mediano plazo la operación de cajas recaudatorias y dar paso al establecimiento de un cajero bancario, con la finalidad de agilizar pagos y evitar el manejo de dinero.

Así lo dio a conocer Arturo Sanmiguel Cantú, titular de la Oficina Fiscal, al considerar la acción como un paso ineludible hacia la modernidad de los tiempos en las gestiones de tipo administrativo.

“Por el momento ya se prepara al contribuyente, mediante el ofrecimiento de pagos en líneas con atractivos descuentos para el contribuyente, quien así se va familiarizando con este tipo de gestiones”, dijo.

Rechazó la Oficina Fiscal del Estado vaya a desaparecer, pues sólo serán las cajas las que serán substituidas por cajeros bancarios donde el contribuyente podrá hacer sus pagos de menara inmediata como parte de la gestión tributaria.

“Aquí se continuará prestando servicio, ya no de pagos en efectivo, pero si trámite como son placas, licencias de manejar y de alcoholes, así como otro tipo de documentos relacionados”, expresó.

Citó como ejemplo el descuento del 100 por ciento de descuento que recién se aplica en recargos y multas sobre tenencia vehicular, pero en el requisito de que sea efectuado el pago en línea.

Sanmiguel Cantú estableció que la procuración de realizar este tipo de descuentos y pagos mediante el sistema en línea, permite la facilitación de todo trámite así también el descongestionamiento de gestiones durante los periodos de alta demanda.

Indicó que el Gobierno del Estado ya tiene integrado una serie de ofrecimientos de pago de servicios del contribuyente mediante descuentos, los que sin duda fortalecerá el uso de este servicio en línea.

Claudia Gamez

¿Qué opinas?