ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Denuncian conflicto de interés en Centro Antirrábico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El presidente de la Asociación de Veterinarios de Nuevo Laredo, Víctor Manuel Garza Guerrero, denunció conflicto de interés al interior del Centro Antirrábico y acusó al titular de esta dependencia, Juan Salinas, de utilizar recursos oficiales para atraer clientes a su negocio particular.

Señaló que el personal del Antirrábico, encargado de aplicar las vacunas, carece de la capacitación adecuada para hacer su labor, poniendo en riesgo la vida de las mascotas.

“Además aplican medicamento y otras vacunas, por lo cuales hacen cobros a nombre de una veterinaria particular que es propiedad del doctor Juan Antonio Salinas, encargado del Centro Antirrábico”, agregó.

Comentó Garza Guerrero, que los cobros van desde los 300 hasta los 500 pesos, por un tratamiento mal aplicado, que en ocasiones tiene un fatal desenlace.

“En las clínicas afiliadas a la Asociación, por año recibimos hasta 6 quejas diarias de clientes y a veces en tiempo de calor hasta más. La gente habla de 300 a 500 pesos por mascota.

“No les dan recibo, solamente es verbal y sabemos porque siempre preguntamos dónde vacunan a las mascotas, qué documentos trae y no traen nada oficial. Si acaso en algunas ocasiones nos han traído cartillas de una veterinaria que ellos promueven, y que es propiedad del doctor Juan Salinas”, expresó.

Señaló que los empleados del Antirrábico conducen esos clientes a la veterinaria del doctor Salinas en un claro acto de ilegalidad.

“Porque no puedes ser jefe del antirrábico y tener un negocio de la misma línea”, explicó el presidente de la Asociación de Veterinarios.

Al menos 15 médicos veterinarios de la ciudad están alertando a la población para que no se deje engañar, ya que en la ciudad andan vacunando falsos veterinarios a mascotas, gente que no tienen la preparación para hacerlo y que provocan la muerte de perros.

Muchos de los falsos vacunadores de perros incluso engañan a la población para entrar y robar en los domicilios.

‘Que acuse por la vía legal’

El jefe del Centro Antirrábico, Juan Antonio Salinas, al conocer la acusación del presidente de la Asociación de Veterinarios, simplemente dijo que en lugar de hacerlo a través de los medios de comunicación, que lo demande por la vía legal.

“No voy a responder a esa persona, sólo le digo que si tiene pruebas que las muestre, no tiene nada para comprobar lo que dice y yo no acostumbro a responder por periódicos, no es mi estilo.

“No le voy a dar una importancia que no tiene a esa persona, que la acusación la haga legalmente y respondemos legalmente”, expresó Salinas.

Mario Aguilar

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)