Denuncian a uber “piratas” en Nuevo Laredo

La delegación del transporte público en Nuevo Laredo confirmó que fueron detectados dos vehículos que operaban bajo la modalidad de “taxi amigo”, el cual ofrecía el servicio de traslado de personas a través de redes sociales y en automóvil particular.

Víctor Galindo, titular de la dependencia señalo que desde que se detectaron esos casos ya no se han presentado más, aunque la oficina a su cargo mantiene vigilancia de manera permanente para garantizar que los usuarios de los sitios de taxis no se vean afectados.

El funcionario señaló que fueron dos personas las involucradas y las cuales fueron citadas para solicitarles que se abstuvieran de prestar sin la concesión debida el servicio, ya que de lo contrario la sanción sería mayor.

“Son dos casos los que hemos tenido, la personas fueron llamadas y se les pidió no realizar esa actividad y de ahí ya no se han presentado más casos, de todos modos seguimos al pendiente de todo ese tipo de actividades para garantizarle al usuario un servicio eficiente”, explicó el delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo.

Las denuncias la hicieron los choferes de taxis y fueron ubicados, luego de una investigación en la que se utilizó en parte la red social.

En cuanto a la aparición del servicio Uber en Nuevo Laredo, negó que se esté dando ese servicio y descartó que sobre la mesa se esté solicitando una autorización por parte de la empresa.

Mario Aguilar

¿Qué opinas?