Defraudan a Paisanos en importaciones de vehículos

Debido a las quejas por fraude en la importación de vehículos en la frontera, se detectó que estos se realizaban por algunas oficinas en Laredo, Texas y no en el lado mexicano.

José Guadalupe Bautista, representante de CAAAREM en Nuevo Laredo, indicó que este fenómeno, está prácticamente erradicado en la ciudad.

“Eso se erradicó totalmente, de hecho detectamos que el fraude no se estaba dando en Nuevo Laredo, se estaba dando desde Laredo, Texas”, dijo Bautista.

Comentó que los paisanos eran abordados en restaurantes, centros comerciales y estaciones de gasolina, donde se les ofrecía este servicio.

“Se les acercaba gente que eran supuestos agentes aduanales y engañaban a la gente, les decían que sus operaciones las podían hacer en una hora, lo cual es totalmente mentira”, explicó.

Dijo que se les cobraban a los paisanos por el servicio y se les entregaba documentación falsa, la cual no les servía al cruzar con sus vehículos a México.

“Desgraciadamente se les tenía qué embargar su vehículo, pero siempre hubo la disposición para ayudarles o guiarlos con agentes aduanales certificados para que pudieran hacerlo correctamente”, dijo.

Comentó que gracias a la colaboración con autoridades de Laredo como el Fiscal de Distrito, Isidro Alaniz y la Policía de Laredo, pudieron detectar a las personas que realizaban estos fraudes y se detuvo la incidencia de estos hechos.

Bautista reiteró que debido a la medida, las importaciones que se hacen de vehículos usados de origen norteamericano se están realizando de manera legal.

Mario Portillo

¿Qué opinas?