Coordinará Chuy Valdez campaña de “Alito” en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam.- A una semana de haber iniciado el proceso interno del PRI para la renovación de la dirigencia nacional, el ingeniero Jesús Valdez Zermeño fue designado como coordinador local de la campaña de Alejandro Moreno “Alito” en Nuevo Laredo.

El actual regidor priísta fue invitado por Enrique Cárdenas del Avellano para que se haga cargo de promover al aspirante a dirigir a nivel nacional los destinos del PRI, en los Distritos 1, 2 y 3 de Nuevo Laredo y los municipios de la ribereña.

“A nosotros nos han hecho la invitación para coordinar los tres distritos locales de Nuevo Laredo, por parte de Enrique Cárdenas del Avellano, quien será el coordinador estatal de la planilla que encabeza Alito, donde habremos de participar con mucho gusto en este proceso democrático que se está llevando acabo.

“Esperamos que haya la inteligencia de todos de poder participar, de entender que es una competencia libre, donde todos pueden escogerá su mejor planilla, y nosotros haremos lo propio en la encomienda que nos han mandado y nos habremos de rodear de gente capaz, hay gente muy valiosa e Nuevo Laredo, en los sectores y organizaciones, en la estructura del partido”, dijo.

“QUE TODO SEA PARA BIEN DEL PARTIDO”

Valdez Zermeño mencionó que de aquí al 9 de agosto en que concluye el proselitismo interno, buscará formar una estructura que permita conciliar la opinión de sectores, organismos y los integrantes del actual padrón de militantes para que voten por la planilla de Alejandro Moreno “Alito”.

“El deseo es que trabajemos todos en armonía y que todo sea para bien del partido”, señaló.

Reconoció que la situación actual del partido es bastante crítica, sin embargo, enfatizó que existe mucho interés en la militancia en seguir perteneciendo al PRI y participar en esta renovación.

“Es tarea de los que nos hemos quedado en el PRI, que todavía existen muchas personas con muchas trayectoria e interesados en participar en el partido”, indicó.

En la estrategia a seguir, el regidor Chuy Valdez conformó un equipo de trabajo con el profesor Julián Juárez García en el Primer Distrito; Magda Bermúdez, en el segundo y Jesús Ramos Mancillas, en el tercero.

PROSELITISMO CONCLUYE EL 9 DE AGOSTO

El período de 45 días para hacer campaña interna concluye el próximo 9 de agosto y las votaciones para elegir a la nueva directiva se llevarán a cabo el 11 de agosto.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, los aspirantes a dirigir el partido en todo el país deberán participar en dos debates: el primero se efectuará el 17 de julio de 2019, en el cual deliberarán sobre la concepción y propuestas para el partido.

El segundo encuentro será el 7 de agosto, donde los participantes debatirán con respecto a las propuestas que el tricolor debe ofrecer a la sociedad como institución intermediaria entre ésta y el gobierno.

Quienes resulten electos para la titularidad de la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI, rendirán protesta estatutaria el 18 de agosto de 2019.

¿Qué opinas?