Convierten a Zona Centro en enorme pensión de vehículos

Cual improvisada pensión de vehículos, aparecen convertidas algunas calles que convergen al Puente II, principalmente por unidades motrices abandonadas –al menos– temporalmente luego de ser rechazadas por la Aduana para nacionalización.

Vecinos del sector centro, manifestaron su inconformidad por aquellas unidades motrices, cuyos dueños en su mayoría son paisanos y no pudieron internarlas legamente al interior de país.

Las escenas causan asombro, ahí estacionados en la orilla de las arterías cercanas al Puente II aparecen algunos vehículos tipo sedán, pick/up, casas-móvil, camiones de transporte de pasajeros y hasta lanchas.

“Esos vehículos están abandonados por sus dueños, en su mayoría paisanos, quienes no pudieron cumplir algún requisito ante la Aduana y según vendrían después por ellos”, dijo Ismael González, vecino de sector

Algunas de las unidades motrices aparecen desvencijadas afectadas por el vandalismo y el robo, mismas que brindan un triste espectáculo ante el paso de toda persona que circula por calles aledañas al Puente II.

Por la calle Bravo, entre las avenidas Degollado y Jesús Carranza, aparecen varios vehículos que fueron abandonados por paisanos desde hace aproximadamente dos años, luego de fracasar en su importación.

El tamaño excedido de una casa-móvil o bien una lancha, rechazadas en su importación, los hace evidentes al paso de quienes transitan por el céntrico sector, plagado de agencias aduanales y “comercializadoras en importaciones”.

“El paisano desconoce en la mayoría de los casos, aquellos vehículos que pueden importar y en otros tantos es sorprendido en la ciudad donde viven en Estados Unidos al asegurarles que las unidades que van a comprar sí pueden ser nacionalizadas”, expresó un experto en trámites de nacionalización del Grupo Importaciones.

En el mismo sector, por la Leandro Valle y Belden ahí aparece una lancha, también propiedad de algún paisano que no pudo importarla debido a que no la contempla la Ley Aduanera para su nacionalización.

Claudio Gamez

¿Qué opinas?