Constructores Esperan que Aterrice Mayor Obra en este Año

Pese a que el sector de la construcción reporta una activación laboral de casi un 60% en la zona sur con la obra pública que se lleva a cabo (turística) y las inversiones privadas en el rubro de vivienda esperan sortear el primer semestre del presente año, señaló la secretaria de acción política, de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) Dorely Meza Reyes.

La concejal porteña expresó que en el 2015 el ramo tuvo sus va y vienes sin embargo conforme avanzo el año se logró sortear y la inversión llegó propiciando fuentes de trabajo.

Detalló que estos primeros tres meses el sector, por lo regular, tiende a realizar un balance y reacomodarse con la finalidad de abarcar el mayor numero de fuentes laborales.

“La construcción en el rubro público y la obra privada nos fortalece mucho, siempre habrá altibajos pero lo importante es que conforme avance el año exista una recuperación en el número de empleos”, dijo

Meza, expresó que la FTT trabaja en varios frentes de obra como el Paseo la Cortadura (obra que acaba de licitarse) el nuevo mercado, la plaza hijas de Tampico y la zona semipeatonal.

“Que sin duda nos dan empleos, hay otras que están licitándose y llegado el momento habremos de tomar participación con el empresario, de un 70% tal y cómo nos marca la ley”, expuso

Puntualizó que el buen entendimiento y dialogo con el inversionista deja en claro que las huelgas y suspensiones de obras han quedado, desde hace mucho tiempo atrás, por lo que actualmente la CTM local-iniciativa privada gozan de buena relación laboral.

“Queremos que los empresarios le sigan apostando a la zona sur para que existan mejores beneficios para la clase trabajadora, hay 10 sindicatos de la rama de la construcción y todos trabajan adecuadamente con los gobiernos y empresarios”.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?