Condenan a 15 años de prisión a violador de su sobrina

Laredo, Abril 05 – . Una condena por 15 años determinó un jurado popular, integrado por 12 ciudadanos, en contra de Mario Edgar Moreno, al encontrarlo culpable de los cuatro cargos sexuales, incluyendo el de violación en contra de su propia sobrina menor de edad y lo condenó a 15 años de cárcel, pero además será deportado a México por estar residiendo ilegalmente en el país.

Como resultado de varias horas de deliberaciones, tras concluir el juicio en su contra, Moreno finalmente fue convicto por los cuatro cargos en grado de felonía segunda, recibiendo una sentencia de 10 años por asalto sexual y 5 años más por dos cargos de indecencias sexuales y en el tercer delito, recibió el beneficio de la libertad condicionada, pero deberá cumplir primero con cárcel, en base a su sentencia.

Fue un juicio intenso, en el que la Fiscalía de Distrito, a través de la asistente acusadora Julia Rubio y los abogados del ahora convicto, Roberto y Claudia Balli, expusieron las evidencias y conformaron la comparecencia de varios testigos a favor y en contra del acusado, incluyendo la propia víctima.

Moreno, de 30 años de edad, fue acusado de manera contundente de haber atacado sexualmente a su sobrina, hija de una de sus hermanas, después de una noche de fiesta familiar celebrada el 27 de abril del 2016, en la que por cuestiones de espacio para dormir, tras concluida la celebración, tuvieron que dormir juntos en un colchón tirado en el suelo, donde ocurrió la violación acompañada por manoseos, todo narrado por la propia víctima, quien en ese tiempo tenía 15 años de edad.

Moreno, fue recluido en la cárcel del condado de Webb, de donde posteriormente será trasladado a una penitenciaría estatal, donde cumplirá con su condena.

¿Qué opinas?