Comercios reportan perdidas durante el «Buen Fin»

No todo fue ganar para los grandes centros comerciales de la localidad durante el llamada “Buen Fin”, pues algunos de ellos reportaron pérdidas por al menos diez mil dólares, esto derivado principalmente de los llamados de alerta del Consulado Americano.

Los días 14, 15, 16 y 17 que duró el llamado Buen Fin, no tuvo los efectos esperados, debido a que un buen número de familias de Laredo, Texas que normalmente visitan la ciudad para efecto de compras, atendieron el llamado y desistieron.

Información obtenida Soriana Reforma, una de las principales cadenas comerciales, reportó que dejaron de ingresar durante esos días un promedio de 10 mil dólares y 500 mil pesos, principalmente por baja en ventas en abarrotería debido a la ausencia de clientes de la vecina ciudad.

“Sabemos de los esfuerzos de la autoridad para brinda clima de paz, pero también es una realidad la afectación que ocasionan las alertas del Consulado Americano al reducir sensiblemente el comprador. Es una situación innegable”, dijo uno de los gerentes de tienda.

Señaló que a la par con los esfuerzos de las autoridades de gobierno, los grandes centros comerciales realizan su máximo esfuerzo para retener y atraer clientes, principalmente de Laredo, Texas.

“Ofrecemos la mejor atención, como es surtir tequilas que tienen fuerte demanda en el lado americano y preparamos el aguacate al retirarle el hueso, pues está prohibido cruzarlo así, atrayendo al comprador con un servicio esmerado”, comentó.

Destacó que el cliente se mantiene a la expectativa de manera permanente sobre las ofertas que se tiene en los grandes centros comerciales, principalmente, pero se abstiene en el primer llamado de advertencia como así lo hizo recientemente el Consulado Americano.

¿Qué opinas?