Cobro ilegal del Repuve, denuncian comerciantes de autos usados

El nuevo abuso de autoridades del Gobierno Federal es el cobro del holograma del Registro Público Vehicular (Repuve), el cual la ley lo contempla totalmente gratuito, pero es cobrado en unidades que son importadas de manera definitiva o bien regularizadas.

El holograma qué da constancia el trámite del Repuve, es cobrado por Banjército al incluirlo en las gestiones de desaduanización de un vehículo, esto de acuerdo a quejas en su mayoría de paisanos, dijo Roberto Hierro Mendoza, presidente de la Unión de Comerciantes de Autos Usados

“Vender este holograma por parte de Banjército es un asalto, pues se tiene conocimiento que se cobran mil 200, aun cuando la Ley de Repuve lo contempla como totalmente gratuito en su trámite”, dijo.

Indicó que en el título Seguro del Registro de la Ley de Repuve, Capítulo 1 en la concerniente de su objeto e integración, el Artículo 6 observa que “el Registro Público Vehicular tiene por objeto la identificación y control vehicular, en la que consten las inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblen, importan o circulan en el territorio nacional, así como brindar servicios de información al público”.

Abundó el citar que el mismo Artículo 6 de la Ley del Repuve, señala textual; “La inscripción de vehículos, la presentación de avisos y las consultas en el Registro serán gratuitos”.

Expuso que en el trámite de nacionalización que hacen agencias aduanales y comercializadoras, la queja de los paisanos es el gasto “adicional” de mil 400 pesos por costo del Holograma Repuve en Banjército.

“Nuestro exhorto al paisano es que no pague lo que la ley así lo indica, que el trámite del Repuve es totalmente gratuito”, destacó Hierro Mendoza, como propietario de una importadora de vehículos y dirigente de vendedores de autos usados.

¿Qué opinas?