Cierran 3 gasolineras por falta de solvencia económica

Al menos tres gasolineras de Nuevo Laredo cerraron sus puertas debido a que ya no cuentan con solvencia económica para continuar surtiendo de combustible.

Desde ayer dejaron de vender las Estaciones de Servicio ubicadas en Reforma y César López de Lara, Reforma a un costado del Monumento a la Mujer y Kilómetro 13.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras, reconoció que estas estaciones, podrían ser las tres primeras de muchas más que al quedarse sin liquidez; tendrán que dejar de brindar servicio al público.

“Siguen molestos porque estamos pagando el 16 por ciento y nosotros vendemos al 8% y pues como habíamos anticipado, si no se resuelve nada, vamos a tronar la mayoría”, aseveró.

Declaró que el diputado Salvador Rosas Quintanilla, no les ha resuelto nada sobre las reuniones que sostendría en México con la Secretaría de Hacienda y Pemex, ya que solo le mostró el correo electrónico que envió solicitando audiencias, mismas que no sabe si ya le fueron concedidas.

Señaló que esto es un caso atípico, ya que hasta el día 9 de enero pudieron ingresar sus papeles para obtener el estímulo del mes de enero; una vez que la SHCP reanudó actividades. Pero advirtió que si la situación no se arregla, no podrán soportarla por mucho tiempo.

“Tienen que esperar a que les manden el estímulo y lo del IVA que están financiando, porque ya no les alcanza; pero como Hacienda se fue 7 días de vacaciones en enero, pues todo se retrasó; porque nos regresan esa cantidad cada 45 días; prácticamente todo el capital lo tiene el gobierno”, aseguró.

Ante esta situación Palos Morales exhortó una vez más al gobierno federal, para que se les nivele el IVA al 8 por ciento, antes de que todo esto se vuelva un caos en Nuevo Laredo, que traería por consecuencia grandes y graves afectaciones a la población fronteriza.

Blanca Huizar

¿Qué opinas?