ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cambio de reglas del IMSS beneficia a embarazadas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tamaulipas – . De total facilidad y acceso, fue calificado el cambio de las reglas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para otorgar a la incapacidad de mujeres por embarazo, al ser determinación propia si continúa trabajando hasta cuando realmente considere esté cerca el parto, informó el doctor Alejandro Soto Villa.

El director del Hospital General de Zona del IMSS, dijo que de acuerdo a las modificaciones recientes a las reglas difundidas por el IMSS, las nuevas indicaciones determinan la facilitación y alternativas en el trámite y solicitud de la incapacidad por embarazo, dando así nuevos beneficios a las mujeres.

Ahora con los cambios, las mujeres podrán atender la evolución de su embarazo con un médico externo y presentarse con su médico familiar del IMSS, esto como única ocasión, cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminada por su médico externo, para que se le expida su certificado único de Incapacidad por Maternidad.

La circular hace saber que para realizar el trámite de la misma, las interesadas deberán contar con los siguientes documentos: Identificación oficial vigente con fotografía, cualquier documento en el que se muestre tu Número de Seguridad Social, ultrasonido con una antigüedad no mayor a cinco semanas.

En ambos casos ya sea si se atienden de con un medico externo o bien con un doctor de IMSS, se les expedirá un certificado único de incapacidad hasta por 84 días, que ampara tanto el periodo prenatal como el postnatal, declaró Soto Villa.

Se observa que otra de los beneficios es que podrán transferir semanas de incapacidad, para pasar más tiempo con tu bebé, contando con la opción de usar de una a cuatro semanas de su periodo previo al parto al posterior, para lo que solo necesitaran llenar la solicitud de transferencia de semanas (en dos originales), contar con el consentimiento de tu patrón y con la autorización de tu médico familiar.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)