Burócratas Porteños no Deben Mentir; si van a Campañas que Digan: Oficialía Mayor

El oficial mayor del municipio de Tampico Guillermo González Valenzuela pidió a todos los burócratas que tengan la intención de participar en las campañas electorales a que sean honestos al momento de solicitar permiso, pues se ha detectado que lo realizan a manera de “personal” y se les observa en actos de índole político.

Mencionó que el año pasado, para la contienda electoral, la dependencia municipal registró un promedio de 30 solicitudes de separación de la administración, de las cuales 15 fueron para participar en campañas electorales.

Indicó que ha tenido conocimiento que en algunos casos el personal tramita un permiso, sin goce de sueldo, para cumplir con una situación personal sin embargo al final se conoce que fue para estar en actividades de índole partidista.

El encargado del personal del ayuntamiento comentó que el código municipal es muy claro y otorga el derecho al trabajador para participar en eventos de éste tipo.

“Se les otorga el permiso sin goce de sueldo o renuncia según sea el caso, hasta ahora solo tengo 5 licencias, y la de un edil, sin goce de sueldo, de áreas como biblioteca, deportes y servicios públicos, y la recomendación es que sea renuncia”.

Finalmente indicó que si el municipio logra dar cuenta que su personal realizó esta maniobra administrativa será sancionado o dado de baja, además de que la autoridad electoral también daría cuenta del caso.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?