Bebé afroamericana es nombrada Amar

En agradecimiento por las atenciones brindadas en la Casa del Migrante AMAR, donde fueron acogidos desde que pisaron territorio mexicano, una pareja de ciudadanos del Congo, registraron a su pequeña hija con el nombre de Esmeralda Amar, la mañana de ayer en la oficialía primera del registro civil.

La bebé de apellidos Ntima Ndombasi, es hija de Dady Ntima Nozuzi y Madelame Ndombasi Feliciane, quienes proporcionaron el domicilio de Canales 2112 al momento de registrar a la niña.

“Ha habido tres hasta el momento que nacieron en el Hospital General, donde se les entregaron su certificado de nacimiento y con otros documentos que nos presentaron, solicitamos autorización a la coordinación en Victoria y los registramos”, dijo el oficial primero Gilberto Ortiz Medina.

Aclaró que no es muy complicado realizar este tipo de trámites ante las oficialías del registro civil en la ciudad, ya que los bebés nacieron en la ciudad, aun y cuando sus padres o por lo menos uno de ellos son de otra nacionalidad.

“Les hicimos ver la situación de que ambos padres son de origen africano y con dificultad hablan español y cuando les enviamos los documentos que ellos nos mostraron, pues nos autorizaron para que registráramos a los bebés, aunque su padres tienen la intención de cruzar hacia Estados Unidos, pero deseaban que sus hijos conserven la doble nacionalidad”, concluyó.

Blanca Huizar

¿Qué opinas?